¿Cómo tendrá mi hijo validez oficial? Existen diferentes opciones.
- A través del INEA (Instituto Nacional de Educación para Adultos) usted puede recibir el programa escolar, ser evaluado cuando usted considere y recibir certificado. El tiempo depende de usted.
- Si usted tiene la oportunidad de enseñar otro idioma a su niño, entonces tiene la posibilidad de presentar un examen en E.U., Canadá, Europa, etc. e ingresar a la universidad.
- Por otra parte, es importante considerar si el título es una necesidad social, laboral, familiar, personal. ¿En dónde está su valor? Hay quienes ejercen muy bien una profesión sin tener un título. Hay quienes tienen un título y no ejercen su profesión o lo hacen mediocremente.
- Si conduce a su hijo hacia un pensamiento analítico, deductivo, abstracto, creativo, etc., entonces existe la posibilidad de que él podrá aprender lo que vaya de acuerdo a sus intereses, usando sus propios recursos.
Debemos tener presente la razón real por qué existen escuelas y secretarías de educación en todo el mundo. La educación formal (primaria, secundaria, etc.) sirve para lograr tres cosas muy importantes para los que gobiernan:
- Tener una ciudadanía sumisa y patriótica:
Al obligar que los niños asistan a la escuela desde una edad temprana, ellos serán más leales al poder del estado que a sus propios padres. Ellos verán que los padres obedecen la “ley”, entonces entenderán que el estado es más poderoso que sus padres. Al terminar la escuela, los alumnos serán buenos soldados y trabajadores, y defenderán a la patria contra todo. - Reprimir la inconformidad:
Los gobernantes no quieren escuchar preguntas o dudas sobre lo que hacen. Quieren que los subyugados obedezcan sin pensar. De hecho, las escuelas “enseñan” que los alumnos necesitan pedir permiso para hacer preguntas y que ellos no pueden interrumpir. Este tipo de ambiente crea una ciudadanía que teme y respeta las autoridades, tan malas que sean. - Criar y formar una ciudadanía normalizada:
Los “productos” del sistema escolar tendrán las mismas opiniones sobre los asuntos importantes del estado. Así es que los gobernantes pueden elegir los asuntos de importancia y también las opiniones de sus subyugados. ¿No nos crees que sea posible? Intenta hacer algo diferente en tu comunidad o colonia, y verás muy pronto la reacción de tus vecinos. La escuela es muy efectiva para crear robots.
Estas tres razones no están limitadas a las escuelas. Funcionan eficazmente en las iglesias también.
¿Todavía quieres seguir el sistema para que tu hijo tenga su papel oficial?